sábado, 1 de marzo de 2008

La cantinela del sacamuelas Z

Nuestro presidente del Gobierno sigue con su programa electoral: PP/Rajoy malos, malosos. En el PSOE han llegado a tal grado de perfección en buscar adjetivos que denigren al PP y a sus dirigentes, que a los ciudadanos nos parece hasta normal que un presidente del Gobierno dedique en exclusiva a éso y se olvide de decirnos qué va a hacer por nosotros si gana las elecciones (aparte de intentar liquidar al PP, claro).

La demagogia barata que usan estos expertos sacamuelas llega a estragar: "Nosotros somos el progreso, la convivencia, la solidaridad, la tolerancia, el futuro, la alegría, los colores; ellos son el retroceso, la crispación, la xenofobia, la intolerancia, lo antiguo, lo rancio, la tristeza, el blanco y negro". Y si aún quedara así la cosa, nos daríamos con un canto en los dientes. Lo peor es la contínua amenaza del miedo: "Si gana el PP volverán a mandar los obispos y los militares, nos dirán lo que tenemos que hacer y nos volverán a llevar a la guerra civil".

Nuestra democracia no se merece esa contínua llamada al odio, a las vísceras. Ya se ha visto a lo que hemos llegado: la sociedad española está completamente dividida, radicalizada. Un paso más, y las consecuencias las pagaremos todos.

3 comentarios:

master dijo...

Prueba de publicación

master dijo...

Prueba de publicación

master dijo...

otra prueba 3